Manual

Renacer en la escritura
Manual para la intervención feminista en espacios donde se viven violencias




Este manual es el producto de las muchas alianzas que hemos construido a lo largo de trece años entre la academia comprometida, el artivismo feminista y las mujeres en reclusión.

A partir de distintas trayectorias, nuestros caminos se cruzaron en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya (cereso-Morelos) y decidimos unir nuestras distintas formaciones en la antropología jurídica, la escritura creativa, el trabajo editorial, la danza, la antropología visual y la pintura, junto con las capacidades creativas y las experiencias de vida de las mujeres presas para formar la Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra.

Este manual se enriqueció con estos diálogos digitales, pero sintetiza trece años de crecer y fortalecernos, y de hacer productos culturales que son ventanas para acercarnos a la realidad de las mujeres en reclusión y a la violencia del Estado patriarcal penal. Esperamos que este manual viaje mucho, llegue a muchas manos, corazones y mentes, y contribuya, aunque sea con una pequeña semilla, a la construcción de un mundo más justo para las mujeres.

Si deseas adquirir el manual por favor comunícate con nosotros.
LECTURA DE APOYO-01

"No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas."
Mary Woolstoncraft